martes, 18 de septiembre de 2012

Exclusivo Competición de casas

El 16/09 nos desplazamos hasta Madrid para traeros en exclusiva las casas del Solar Decathlon 2012, también conocido como el famoso concurso de casa ecológicas y solares. 
Escribimos una entrada anteriormente sobre este concurso y ahora ampliamos la información.

En esta visita hemos podido encontrar desde paneles solares en el tejado, hasta lombrices que convierten las aguas residuales en agua "limpia" para regar las plantas de la casa.  
Participan 18 casas todas ellas con diseños exclusivos y obligatoriamente solares, la primera casa es de China y además de todas las ideas ecológicas, se caracteriza por recoger el agua de la ducha para el riego. 
El segundo participante es Francia, en la exposición únicamente te muestran una planta de lo que es un enorme edificio todo ecológico y sostenible. 
Como tercer participante tenemos a Hungría, una amplia casa que se divide en dos partes. La cuarta casa en de Rumanía y cuenta con paredes que aíslan enormemente del frío invierno en éste país, hasta con granito en el suelo que se calienta y da calor a toda la casa. 
Nuestro quinto participante es de España, lugar donde se realiza el concurso este año, esta casa desafortunadamente no la pudimos ver, ya que seguía en obras, sin embargo si la solicitáis tenemos toda la información de ella. Sexto, Francia, una casa que cuenta con un filtro de lombrices que recicla las aguas grises, por fuera es de madera y cuenta con lentes de Fresnel, que concentran el equivalente de 500 veces los rayos del sol, así conseguimos un sistema muy eficiente. Séptima casa, España, una casa muy amplia a la que podemos incorporar más bloques para hacerla más grande, así la casa crece contigo. El octavo participante, país Alemania, destaca sobretodo que parte de la casa está hecha con material 100% reciclado. Parcela número nueve, país España, cuenta con un sistema por el que la lluvia es recogida y usada en los sistemas de disipación de energía. 
La décima casa, tenemos al equipo de Brasil, el agua residual es tratada mediante un sistema de humedales locales de plantas macrofitas que filtran y eliminan la carga orgánica. La casa once, también pertenece a España, en la que el ahorro de las aguas es de hasta un 70% y la casa es casi totalmente reciclable y reutilizable. 
Tenemos a Italia en la doceava posición, que tiene una pérdida térmica bastante baja, en el puesto trece tenemos a Japón con un huerto de arroz que cuenta básicamente con agua. 
El catorceavo participante es Portugal, la casa se alimenta del sol desde que amanece con un  comportamiento de girasol. La quinceava es de España con un coste mínimo en transporte, además casi toda la iluminación de la casa se obtiene gracias a la luz natural. 
La casa dieciséis, es de Egipto, con un tratamiento de aguas residuales por unos filtros, incluyendo uno de sedimentos. Casa diecisiete, de Alemania, cuenta con un pequeño lago que nos hace estar en contacto con la naturaleza. La casa dieciocho es de Francia e Italia, con un colectivo solar que combina energía fotovoltaica y térmica y por último tenemos a Dinamarca con una casa que dispone de una aplicación en la que pones la temperatura que quieres y los cristales se regulan para que de forma natural tengas la temperatura deseada. 

Ahora las imágenes tomadas: 



Arriba tenemos placas solares con plantas detrás para aislar la casa. 

 La de arriba es una de las casas, en este caso pertenece a Japón. A la izquierda tenemos una placa que sirve para calentar la casa y debajo el huerto de arroz. 






 Un sofá hecho de cartón reciclado----->
Esta moto funciona con la electricidad producida por las placas solares que sobra tras la utilización de los habitantes.


 Arriba una de las casas por dentro 




 A la izquierda una chimenea solar







1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, significa mucho para nosotros.