jueves, 14 de junio de 2012

Sácale el máximo partido a tu cuaderno

En esta entrada os iremos dando trucos y maneras de usar el cuaderno de recursos para la enseñanza y sacarle el máximo partido. Recuerda que aún estás a tiempo de solicitarlo (hasta el 7 de Julio/2012)

. Trabaja el cuaderno con un grupo de trabajo o con una clase, lo recomendamos ya que algunas actividades están planteadas para realizarlas en grupo y además puedes poner en común tu opinión.
Si vas a trabajar en grupo no olvides imprimirlo las veces que haga falta, también puedes verlo desde el ordenador (lo cual sería más ecológico), si imprimes el cuaderno puedes compartir con 2 o 3 personas para gastar menos papel.

. Lee desde el principio el cuaderno ya que está planteado para llevar un orden (desde el principio hasta el final) y realiza las actividades que creas convenientes, si no quieres escribirlas en papel puedes plantearlas mentalmente. Es importante hacer las actividades ya que además te ayudan a ampliar tus conocimientos y a hacerte preguntas interesantes que a lo mejor jamás se te habrían ocurrido.

. Utiliza nuestro cuaderno de recursos para la enseñanza con tus alumnos o crea un pequeño grupo de trabajo con niños, ayúdales a comprender, a aprender, a cuidar el medio ambiente y a saber más.
Puedes imprimir estos cuadernos, repartirlos e ir explicando poco a poco los contenidos que te damos en el cuaderno y después hacer las actividades. Sería una gran acción ya que prepararías a estar generaciones desde un principio en el cuidado del mundo y la naturaleza.
El cuaderno de recursos para la enseñanza no está recomendado para menores de 9 años, pero con algún profesor o personas que les expliquen está recomendado para cualquier edad.

. No es necesario que sigas el orden del cuaderno, es más te recomendamos que des los contenidos, que los leas y que hagas las actividades en el orden que creas conveniente, como creas que vas a comprender mejor.

. Te recomendamos hacer todas las actividades de ampliación ya que te ayudan saber más, a comprender y a informarte sobre cosas muy importantes. 

. Cuando empecemos a enviar los cuadernos te pondremos aquí las actividades que recomendamos. 

- No pierdas de vista esta entrada ya que aún nos quedan muchos trucos, sigue atento al blog- 

3 comentarios:

  1. Estoy esperando ansiosamente mi cuaderno.
    Virgilio Palacio Yepes. gestionambiental.virgiliop@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Le llegará durante el mes de julio, a partir del 7. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ya lo estoy leyendo el cuaderno ahora quiero un debate sobre el CUADERNO de enseñanza!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, significa mucho para nosotros.