domingo, 23 de octubre de 2011

noticias 24h

NOTICIAS 24 HORAS 


Hola de nuevo, hacía un poco que no escribíamos y os contábamos nuevas cosas, sentimos esto, pero ya estamos de vuelta con una entrada de noticias 24h. 
Ya sabéis que "Noticias 24h" es un apartado de nuestro blog donde os contamos las noticias más recientes e impactantes de nuestro planeta, siempre relacionadas con el medio ambiente y la ecología. 



La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha activado el nivel de prealerta para la provincia de Lugo y las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria, dentro del Plan Especial de Actuación en situaciones de Alerta y Eventual Sequía, y ha reclamado que se modere el consumo ante el riesgo de desabastecimiento, que puede afectar sobre todo a "pequeños sistemas de abastecimiento".

De esta manera, la entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha solicitado un cuidado especial para mantener las condiciones ecológicas y atender la demanda de agua mientras no se produzca la rotura de estiaje, que suele ocurrir entre septiembre y octubre, meses que este año están resultando "extremadamente secos", según ha explicado el MARM en un comunicado.

Así, atendiendo al nivel de prealerta, el Ministerio ha señalado que informará a las administraciones competentes y a los responsables de los sistemas de abastecimiento de más de 5.000 habitantes sobre la necesidad de "moderar el consumo" y reforzar los controles de calidad que utilizan los sistemas de potabilización.

Con todo, ha garantizado las reservas en los principales sistemas de las áreas centrales de Asturias y Cantabria -no así en Lugo-, aunque no ha especificado qué iniciativas llevará a cabo en caso de persistir la falta de lluvias, al considerar que "la evolución de las precipitaciones condicionará las medidas a adoptar en los próximos días".

En este contexto, la confederación no descarta que surja la necesidad de que una localidad concreta necesite "un bombeo o una captación de emergencia", para la que será necesario solicitar permiso a la Confederación Hidrográfica, que se ha comprometido a "adecuar la tramitación de estos permisos a la urgencia de esta situación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, significa mucho para nosotros.