sábado, 9 de abril de 2011

Energía nuclear

Hola a todos los lectores del blog, hace mucho que no poníamos noticias nuevas.
Con motivo del terremoto de Japón, se escapó de una central nuclear, mucha energía atómica, para que estéis más informados os dejamos información sobre: 
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.

El uso de la energía nuclear representa tantas ventajas como inconvenientes para el desarrollo de la sociedad y del medio ambiente.
La principal ventaja de la energía nuclear es, sin duda, la capacidad de producir energía eléctrica comparada con otras fuentes de producción de energía eléctrica ya sea mediante combustibles fósiles o las energías renovables.
Pero por otro lado se generan una gran cantidad de residuos nucleares muy peligrosos y difíciles de gestionar.
Los residuos nucleares son junto a los accidentes nucleares uno de los principales inconvenientes de la energía nuclear. La gestión, transporte y almacenamiento de los residuos nucleares es uno de los principales problemas que los ingenieros nucleares siguen buscando soluciones mas satisfactorias.
Los residuos nucleares no se pueden destruir ni reciclar y aunque existen métodos de almacenamiento seguros no ofrecen las suficientes garantias para los detractores de la energía nuclear.


Centrales de energía nuclear

Repaso por las diferentes plantas nucleares situadas actualmente en España para la producción de energía nuclear. Se incluyen las centrales nucleares activas las centrales nucleares inactivas y aquellas plantas nucleares afectadas por la moratoria nuclear.
En el futuro ampliaremos la información sobre centrales nucleares en otros países como Chile, Estados Unidos o Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, significa mucho para nosotros.