miércoles, 20 de octubre de 2010

Experiencia en el campo.

El otro día estuvimos en el campo, disfrutando de toda la naturaleza que tenemos y dandonos cuenta de que hay que cuidarla.
Bueno pues es una gran experiencia que quiero que proveís.
Pero no escribimos esto para contar la experiencia, sino para contar lo desconsiderada que es la gente.
Paseando por el campo nos dimos cuenta de que allí en medio de los árboles, había dos pilas tiradas ¿Sabéis lo que contamina eso? bueno pues si no lo sabéis os lo vamos a decir:
  • El plomo puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Como no se degrada, cuando se libera al aire puede ser transportado largas distancias antes de sedimentar. Se adhiere a partículas en el suelo y puede pasar a aguas subterráneas.
  • El litio es un neurotóxico y es tóxico para el riñón. La intoxicación por litio produce fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. Daña al sistema nervioso, hasta provocar estado de coma e incluso la muerte. El litio puede lixiviarse fácilmente y llegar a los mantos acuíferos.
  • El cadmio es una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños a los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea. El cadmio entra al aire y al agua desde vertederos o por derrames de desechos domésticos, y puede viajar largas distancias.
  • El níquel tiene efectos sobre la piel. Respirar altas cantidades produce bronquitis crónica, y cáncer del pulmón y de los senos nasales. Se libera a la atmósfera por la incineración de basura. En el aire, se adhiere a partículas de polvo que se depositan en el suelo.


En algunos casos hemos visto lo que nos pasaría a nosotros, pues podéis imaginaros si esto nos afecta a nosotros, como afectara al medio ambiente.Las pilas contaminan muchísimo y tardan unos 200 años en descomponerse, por eso no debemos tirarlas a las papeleras y MUCHO MENOS AL CAMPO. Hay papeleras especiales para eso. ¡Utilizalas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, significa mucho para nosotros.