lunes, 9 de abril de 2012

Nuestro canal de Youtube

Ya tenemos canal del blog, en el que hemos e iremos seleccionando los mejores vídeos de medio ambiente y ecología para que tú disfrutes de ellos. Son vídeos muy interesantes y curiosos en los que nos metemos más a fondo con la ecología y el medio ambiente. 
¡Y no te olvides de dejar tu comentario!


 

domingo, 8 de abril de 2012

Obsolescencia programada

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR 
Somos víctimas de una economía con obsolescencia programada y esto y un mundo sostenible no son compatibles. Mira el vídeo y dejanos tu comentario sobre tu opinión. ¿Piensas hacer algo? ¿Estás de acuerdo? 


viernes, 6 de abril de 2012

El primer puente de plástico

¿Por qué desperdiciar los residuos? Esa es la pregunta que se hicieron los responsables de la empresa galesa de ingeniería Vertech Limited, poco después llegó la respuesta: construir infraestructuras con materiales reciclados.
El primer proyecto de esta compañía ha sido la construcción de una plataforma de 30 metros de largo sobre el río Tweed, en una zona rural de Escocia. Es el primer enlace cien por cien reciclable de Europa y el más largo del mundo fabricado con estas características. 
Para levantar la plataforma se han empleado 50 toneladas de residuos de distinta y variada procedencia: desde el plástico de botellas hasta el plástico de vehículos. 
Este tipo de plataformas protegen el medio ambiente y son económicas, además la plataforma está diseñada para aguantar el paso de coches de hasta 44 toneladas.