domingo, 24 de julio de 2011

5 Ecotalleres del festival del reciclaje

Todos los públicos
Festival del reciclaje
Reciclar ¿Qué es reciclar? Tenemos en la cabeza y no decimos que este mal, que el reciclaje es tirar cada cosa a su contenedor para que sea reutilizada en otros productos, pero no siempre hay que tirarlo, puedes reciclar en tu casa. 
Cualquier cosa que no utilices, puedes convertirla en otra cosa, en una cosa útil que te pueda servir y así no tienes que comprarla y consumir más.
Bien , esto es sencillo, te damos ideas en los Ecotalleres de Cuida tu mundo y ahora por el festival del reciclaje te vamos a dar 5 ideas, para crear cosas, escoge el que más te guste.
Si quieres más ecotalleres, estate atento al Festival del reciclaje.

  • Con la ropa rota, que ya no sirva o guste, podemos hacer ropita para los muñecos (si se tienen hijos) o graciosas marionetas con las que entretener. 
  • Con latas, puedes hacer increíbles ceniceros. 
  • Podemos hacer un collar con bolitas de papel de revista y un poco de cola, quedará supero chulo y original.
  • Con cartón y pintura podemos hacer un bonito marco al estilo que tú prefieras.
  • Podemos hacer cuencos con papel de revista y periódico sólo hay que darles forma e ir poniendo cola. Quedan muy bonitos. 
Aquí les dejamos las fotos, para que se den ideas. 








¿Queda bien o no? Increíble que todo esto se pueda hacer con material reciclado. Esperamos que les haya gustado. 

Noticias 24h/ festival del reciclaje

NOTICIAS 24H DEL FESTIVAL DEL RECICLAJE


La gestión de los residuos plásticos supone hoy en día un importante problema medioambiental. Sólo en Europa Occidental se generan anualmente 24 millones de toneladas de residuos plásticos, de los cuales un 53% se deposita en vertederos, un 29% se somete a incineración con recuperación de energía, y únicamente un 18% se recicla, fundamentalmente mediante métodos mecánicos (16 %). Una alternativa potencialmente interesante es el denominado reciclado químico, que pretende la transformación de residuos plásticos en productos químicos de interés o combustibles
El residuo plástico tratado mediante esta vía sólo representa en la actualidad un 2% del total reciclado, a pesar del evidente interés de los productos obtenidos. El principal motivo de esta situación se debe a la necesidad de un mayor desarrollo tecnológico y a los altos costes de inversión. No obstante, el balance económico pasa a ser favorable al tratar grandes cantidades de residuos, y también al considerar el creciente precio del barril de petróleo.



Existen diversas tecnologías que pueden aplicarse dentro del reciclado químico de residuos plásticos tales como craqueo, gasificación, oxidación, etc. En la actualidad, el grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) trabaja en diversas líneas de investigación sobre reciclado químico que investigan principalmente el hidrorreformado catalítico de los productos derivados del craqueo térmico de residuos poliolefínicos utilizando catalizadores bifuncionales y el craqueo catalítico de poliolefinas utilizando catalizadores ácidos.
En ambos casos, el fin es obtener combustibles de automoción tipo gasolinas y gasóleos. Para muchos de estos procesos se utilizan catalizadores mesoestructurados y zeolitas de porosidad jerarquizada, desarrollados en el propio grupo de investigación, y que presentan las propiedades ácidas y de textura adecuadas para tratar las macromoléculas voluminosas del residuo plástico.
Fuente: 
http://www.garciagalvis.com

Festival del reciclaje 1

Bienvenidos al festival del reciclaje.                                                                                  INFANTIL 
Hoy primer día de este festival, queríamos recordarles que es el mejor momento para suscribirse, dado que tienen todo el festival por delante y que si se suscriben ahora podrán acceder a todo.


Bien, empezamos este festival con un capitulo que nos ayudará a reciclar y nos harán ver la importancia que tiene esto de reciclar.
Producción exclusiva de Cuida tu mundo.


Para mejor visualización del video les recomendamos ponerlo en pantalla completa. 


Continuamos con, un juego de reciclar.
Aquí les dejamos el link, sólo tienen que pinchar en él. También podrán explorar la página web y enterarse de mucho más.
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/vamos-a-reciclar/?cc=US

Esperemos que les haya gustado, la primera parte de este festival.
Tengan en cuenta que está recomendado para niños pequeños o colaboradores que puedan enseñar esto en clases, campamentos...
Gracias.
Dejen su comentario.
Si quieren saber lo que habrá más adelante contacten con nosotros.
Al principio de cada entrada, pone la recomendación, es decir para que edades es, a lo largo del festival se irán publicando entradas para más mayores.


sábado, 23 de julio de 2011

Suscribete al festival del recilaje.

Suscribete a este gran festival o proyecto, si te suscribes obtendrás:
- Noticias diarias sobre las nuevas entradas (juegos, cuentos y actividades) publicadas en el blog.
- La opción de participar en los concursos de Festival del reciclaje
-El festival del reciclaje quiere que ustedes también participen aportando juegos, actividades... al festival, si lo desean pueden contactar con nosotros en cuidatumundoblog.tc@gmail.com 


¿Cómo me suscribo?

  1. Es muy sencillo, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico que diga " Suscribirse al Festival del reciclaje" con tu correo electrónico y nombre. 
  2. Lo antes posible te enviaremos tu código, que tendrás que dar para confirmar que te has suscritos.
  3. Una vez confirmada la cuenta, disfruta de todas las ventajas.


Proyecto/ Festival del reciclaje

Bienvenidos a nuestro nuevo proyecto, un proyecto lleno de colaboración y ganas de cambiar un poquito el mundo.
Con nombre "EL QUE RECICLA ,VIVE"  y con la colaboración de Unidad ecologista, queríamos presentar este nuevo proyecto, que trata, tal y como dice el nombre, de reciclar. 
Pues bien, dando vueltas a la cabeza, el equipo de Cuida tu mundo ha decidido empezar un nuevo proyecto con el fin de motivar al reciclaje, el proyecto constará de divertidos juegos que nos ayudarán a saber dónde va cada cosa, de vídeos para los más pequeños de reciclaje y de pequeños cuentos y reflexiones sobre la importancia de reciclar, ya hemos dicho, con el fin de motivar al reciclaje. 
No nos gusta llamarlo proyecto, llamemoslo festiva ¿Les parece bien? El festival del reciclaje.  
Así que nos gustaría que estuviesen pendientes del blog porque el festival del reciclaje comenzará el día 24/07 y terminará el día 29/07, pero esperemos que no terminen vuestras ganas de reciclar y que no se olvide lo que habéis aprendido. 
Así que: 
BIENVENIDOS AL FESTIVAL DEL RECICLAJE 

domingo, 17 de julio de 2011

Fotos de nuestro mundo destrozado

Aunque duela y sea de mal gusto ver estas fotos, nos gustaría que viésemos lo que estamos haciendo, lo que estamos creando y lo que si no nos damos prisa va a ir a peor. 








Nuestra pregunta es ¿Merece la pena destrozar de esa manera todo esto, por nuestra comodidad?

sábado, 16 de julio de 2011

Atención al ecologista

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico cuidatumundoblogspot@gmail.com 
Si hay algún contenido que no debiese estar en el blog, porque sea erróneo o por otros motivos, puedes decírnoslo por el correo electrónico antes mencionado. 
También contactar con nosotros por medio de nuestro Facebookhttp://www.facebook.com/cuida.tumundo1 y estar al día sobre actualizaciones, entradas y noticias del blog. 
Nuestro Twitter es @cuidatumundotcb, para estar conectado con nosotros todo el día.

¡Un saludo y esperamos tus mensajes! 




lunes, 4 de julio de 2011

Tuberia de petroleo se rompe

LAUREL, Montana, EE.UU. (AP) — Una tubería de ExxonMobil que corre debajo del río Yellowstone en Montana se rompió y dejó escapar cientos de barriles de petróleo a las aguas, informaron autoridades el sábado.
La fuga dejó una columna de 40 kilómetros (25 millas) que ensució la orilla del río y obligó a municipios y a distritos de irrigación río abajo a cerrar las tomas de agua.
La ruptura cerca de Billings, en la región centro sur de Montana, provocó la evacuación temporal de cientos de habitantes a lo largo de una extensión de 32 kilómetros (20 millas).
Los equipos de limpieza desplegaron grúas y material absorbente mientras la mancha avanzaba río abajo a una velocidad estimada de entre 8 y 11 kilómetros por hora (5 a 7 millas por hora).
El río no cuenta con diques en su recorrido para converger con el río Missouri, cruzando la frontera de Montana en Dakota del Norte.
"Las partes responsables restaurarán el río Yellowstone", dijo el gobernador de Montana, Brian Schweitzer.
Pam Malek, vocera de ExxonMobil, dijo que se filtraron de la tubería entre 750 y 1.000 barriles de petróleo durante aproximadamente media hora antes de que fuera cerrada. Otro funcionario de la empresa calculó que se escaparon hasta 42.000 galones de crudo.
Duane Winslow, director de los servicios de emergencia y desastres del Condado de Yellowstone, dijo que la columna se disipaba al avanzar río abajo.
"Sólo seguimos a la espera de que la columna siga avanzando mientras Exxon decide cómo acorralar a este monstruo", comentó Winslow.
"El momento no pudo ser peor", dijo Steve Knecht, jefe de operaciones del servicio de desastres y emergencia de Montana.
Brent Peters, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Laurel, a unos 19 kilómetros (12 millas) al oeste de Billings, informó que la ruptura de la tubería de 12 pulgadas de diámetro sucedió el viernes en la noche aproximadamente a un kilómetro y medio (una milla) al sur de Laurel. Agregó que el sábado cerca de 140 personas del área de Laurel fueron evacuadas ante el temor de posibles explosiones y gases sofocantes.

domingo, 3 de julio de 2011

¡Horribles incendios!


Aunque en algunas ocasiones se producen de forma natural, las personas somos responsables del 95% de los casos; ya sea por negligencia o por provocarlos deliberadamente.
El coste medioambiental de los incendios es muy elevado, ya que un bosque quemado necesita decenas de años para regenerarse.
Por eso son muy importantes las labores de prevención en zonas cercanas al monte como son la vigilancia permanente, la retirada del exceso de ramas muertas o la creación de franjas de seguridad alrededor de las zonas habitadas.
La comunidad científica y el movimiento ecologista han alertado sobre el riesgo creciente en los países mediterráneos de sufrir olas de calor mas graves; por consiguiente, incendios forestales más grandes. 

En condiciones extremas de calor, viento y falta de humedad, una simple chispa puede provocar un incendio.
Por favor, ayúdanos para que esto no siga pasando. 
http://www.antena3.com/videos-online/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/-informativo/informativo-hazte-eco-incendios_2011070100097.html

Ahorremos electricidad con muy poquito

Google el buscador más popular ha creado un buscador que según parece ahorra energía y seguramente os preguntaréis por qué.
Bueno, el inicio es de color negro y esto ayuda a ahorrar porque según dicen, hay a algunos ordenadores que les cuesta menos reproducir algo en negro que en colores.
Este buscador encuentra los mismos resultados que Google y ahorra energía y dinero así que ¿A qué esperas? Nosotros ya lo usamos, la calidad ahorra energía. 
http://www.blackle.com/ este es el link, hazlo tu página de inicio.
¡Ahorra con muy poco!