jueves, 23 de junio de 2011

No hables y planta un árbol

¿Sabes lo qué es " No hables y planta un árbol?" 


Felix Finkbeiner, un niño alemán de 14 años, se ganó una ovación en pie de los asistentes al Fórum Impulsa 2011 tras explicar su proyecto 'The Plant-for-the-Planet Children Initiative', una organización que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en cada país del mundo para luchar contra el cambio climático.

Felix acusó en su discurso a los 'adultos' por no pensar en los 'niños' como él. "Nosotros somos el futuro, pero si no tenemos el futuro,¿qué nos queda?", inquirió. Su lema es 'dejad de hablar, empezad a plantar' y lo escenificó con el Príncipe. Aprovechó la foto con los ponentes y le plantó 
la mano ante su real boca.


http://www.antena3.com/noticias/espana/nino-que-mando-callar-principe-felipe-buena-causa_2011062300026.htm

Reciclemos móviles

Hola a todos. En este artículo os vamos a decir maneras o sitios para reciclar móviles (grandes contaminantes). 
http://www.zonzoo.es es una página web dónde pones el modelo de tu móvil y te recogen el móvil gratuitamente  a cambio de que les des el móvil y recicles ellos, te pagan. 
Un buena animación para reciclar. 
http://www.movilbank.es es otra página que tiene como fin, reciclar móviles. Tiene las mismas funciones que Zonzoo. 


Aquí te hemos dejado algunas páginas, esperamos que les echéis un vistazo y no dudéis en reciclar vuestros móviles. 
Atentamente : Cuida tu mundo 


Colabora con esta entrada Unidad ecologista

miércoles, 22 de junio de 2011

Econoticias

NOTICIAS 24h CON CUIDA TU MUNDO ... CON LOS ANIMALES...


El Consejo de Ministros de Economía y finanzas de la UE (Unión Europea) decidió ayer autorizar los incrementos para el sector pesquero español en las cuotas para este año de bacaladilla en 1.300 toneladas; caballa 6.000 toneladas y cigala con un aumento de 300 toneladas en la zona de Porcupine. El MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino) solicitó a la Comisión Europea (CE), a finales del mes de abril, tras los problemas de agotamiento de cuotas de lirio y caballa para las flotas del Cantábrico Noroeste y de una mala negociación en lo que respecta a la cigala de Gran Sol, la modificación del reglamento de TACs y cuotas para 2011, y así lograr incrementos en estas pesquerías.


Por una pesca con cabeza. 
Para respetar y cuidar las cantidades que se consumen porque muchas veces, pueden dañar al medio ambiente, al igual que pasa con las pieles...



Millones de personas trabajando

"Millones de personas están trabajando"
Vosotros os unís a una multitud de gente bondadosa. Nadie sabe cuántos grupos y organizaciones están trabajando en los temas principales de nuestros días: cambio climático, pobreza, deforestación,  paz, agua, hambre, conservación, derechos humanos y más. Éste es el mayor movimiento que ha visto el mundo. En vez de control, busca conexión. En vez de dominación, se esfuerza para dispersar las concentraciones de poder. Como los Cuerpos de Paz, trabaja tras el telón y realiza el trabajo. Con sus enormes dimensiones, nadie conoce el verdadero tamaño de este movimiento. Ofrece esperanza, apoyo, y un significado para miles de millones de personas en todo el mundo. Su influencia reside en la idea, no en la fuerza. Está hecha de profesores, niños, campesinos, gente de negocios, raperos, agricultores orgánicos, monjas, artistas, trabajadores del gobierno, pescadores, ingenieros, estudiantes, escritores incorregibles, musulmanes desconsolados, madres preocupadas, poetas, médicos sin fronteras, cristianos apenados, músicos callejeros, el Presidente de los Estados Unidos de América y, como diría el escritor David James Duncan, el Creador, el Único que nos ama de este modo tan enorme. 

  • Por:  Paul Hawken

Twitter oficial

Síguenos en twitter y entérate el primero de nuestras actualizaciones, novedades, concursos...
Además también puedes contactar con nosotros y ver qué cosas nos gustan. 
Síguenos y descubre todo y mucho más sobre nosotros y el medio ambiente. 



Twitter: @cuidatumundotcb                                                                                       



Facebook oficial

YA SOMOS MÁS DE 1000.

Únete a nuestra gran comunidad, crecemos poco a poco. 
Entérate de todas nuestras novedades, eventos, concuros...
También puedes asistir a nuestros eventos, estar en nuestras páginas y enterarte de lo que nos gusta. 
Únete y disfrutaras mucho más del cuidado del medio ambiente. 

Facebook: Cuida tu mundo 

sábado, 18 de junio de 2011

Delfín rosado del Amazonas

Buenas noticias para el delfín rosado del Amazonas. Hace algunos meses la sequía presente en la zona de la selva amazónica redujo severamente los caudales de los ríos y con esto los delfines rosados.
Sin embargo con las lluvias la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y se ha contabilizado mayor número de delfines rosados.
La tala forestal del Amazonas también perjudica a estos animales, pues esta modifica el régimen del las lluvias en el Amazonas.  

Osos polares en la lista roja

La situación de los osos polares en el Ártico es preocupante: en la actualidad podría haber entre 20.000 y 25.000 ejemplares, de los cuales dos tercios podrían extinguirse a mediados de este siglo. No obstante, varios científicos señalan que todavía hay esperanza para estos animales si se hace frente a sus principales amenazas: el calentamiento global, la contaminación, la generalización de las extracciones de petróleo y gas o su mezcla con osos grizzlies.
La situación del oso polar es preocupante. En 2006, la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluía por primera vez al oso polar en su Lista Roja de especies amenazadas.
Pero no todo parece perdido. Un reciente artículo publicado en la revista 'Nature' señala que es probable que para el próximo siglo todavía quede un poco de hielo marino durante el verano. De esta manera, los osos polares podrían conservar un último refugio.
El artículo reconoce que la cantidad de hielo que se derrite cada verano aumenta, pero recuerda que todavía queda el formado en invierno. En la actualidad, señala el equipo de Pfirman, se transporta hacia el lado canadiense del Ártico más rápido que antes porque las aguas están más libres.
Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) explican que el retraso de las heladas hace que los osos polares pierdan reservas críticas de grasa, que afecta a la reproducción y a la capacidad de las hembras embarazadas de producir suficiente leche para sus cachorros.
La desesperación empuja a estos animales a desplazarse a lugares más lejanos e inhóspitos, fuera de su hábitat natural. Es el caso de un oso polar llegado a la costa norte de Islandia, tras atravesar 300 kilómetros desde sureste de Groenlandia, un hecho que no sucedía en 20 años.
La contaminación es otra de las graves amenazas para los osos polares. Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) aseguraba en 2004 que estos animales están afectados por productos químicos tóxicos como PCB (policlorobifenilos) y pesticidas que han llegado arrastrados por vientos y corrientes desde los países al sur del Ártico. El informe hablaba también de alteración de los niveles hormonales, con posibles efectos adversos, como problemas de reproducción y cambios de comportamiento.

jueves, 16 de junio de 2011

Unidad ecologista

Cuida tu mundo participa con UNIDAD ECOLOGISTA, un grupo en el que participan todos, un grupo que une a todos los ecologistas, ya sean páginas web,blogs,empresas o personas.
Si tú también quieres participar en este proyecto que nos une a todos por un mismo fin: Salvar nuestro planta, manda un correo electrónico a cuidatumundoblog.tc@gmail.com con asunto: Unidad ecologista, tu nombre o el de tu empresa, web o blog.


POR UN MUNDO MEJOR: UNIDAD ECOLOGISTA 




Todos los miembros de Unidad ecologista podrán obtener esta imagen que señalará que pertenecen a esta unidad.
Sigue todas las novedades de Unidad ecologista aquí, en Cuida tu mundo.



sábado, 11 de junio de 2011

En el caso de algún elemento no debiese estar en el blog.

En el caso de que haya en el blog algún contenido erróneo,sin autorización, o que no deba estar aquí por algún otro caso, por favor póngase en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico: cuidatumundoblogspot@gmail.com 
Será borrado o se tomarán las medidas o cambios necesarios.
No quisiésemos ser una molestia o causar algún problema.
Gracias 
Atentamente el equipo de Cuida tu mundo 



Galería de fotos

Aquí os dejamos un especial "Galería de Fotos" de Cuida tu mundo con los animales 












Sólo pedimos que al menos colaboremos por no estropear esto, no por hacerlo más bonito o por que tengan una calidad de vida mejor, no, solo queremos que todos aquellos que estén leyendo esto y los que no, hagan lo posible para no estropear toda esta belleza. 
Atentamente: Equipo de galería de fotos cuidatumundo-tc.blogspot.com