miércoles, 20 de octubre de 2010

Wall-e pelicula de medio ambiente

Esta es una gran pelicula con valor educativo medioambiental, recomendamos que se vea, porque hace recapacitar.
Aquí dejamos el trailer, vean la pelicula.



Una vez vista la pelicula tenemos algunas preguntas para ud.
¿Les gustaría que ocuurriese todo eso del translado de planeta...?
¿Qué valor eductaivo han encontrado en la pelicula?
¿Les ha gustado?
¿Les ha hecho recapacitar? ¿Sobre qué?

Experiencia en el campo.

El otro día estuvimos en el campo, disfrutando de toda la naturaleza que tenemos y dandonos cuenta de que hay que cuidarla.
Bueno pues es una gran experiencia que quiero que proveís.
Pero no escribimos esto para contar la experiencia, sino para contar lo desconsiderada que es la gente.
Paseando por el campo nos dimos cuenta de que allí en medio de los árboles, había dos pilas tiradas ¿Sabéis lo que contamina eso? bueno pues si no lo sabéis os lo vamos a decir:
  • El plomo puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Como no se degrada, cuando se libera al aire puede ser transportado largas distancias antes de sedimentar. Se adhiere a partículas en el suelo y puede pasar a aguas subterráneas.
  • El litio es un neurotóxico y es tóxico para el riñón. La intoxicación por litio produce fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. Daña al sistema nervioso, hasta provocar estado de coma e incluso la muerte. El litio puede lixiviarse fácilmente y llegar a los mantos acuíferos.
  • El cadmio es una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños a los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea. El cadmio entra al aire y al agua desde vertederos o por derrames de desechos domésticos, y puede viajar largas distancias.
  • El níquel tiene efectos sobre la piel. Respirar altas cantidades produce bronquitis crónica, y cáncer del pulmón y de los senos nasales. Se libera a la atmósfera por la incineración de basura. En el aire, se adhiere a partículas de polvo que se depositan en el suelo.


En algunos casos hemos visto lo que nos pasaría a nosotros, pues podéis imaginaros si esto nos afecta a nosotros, como afectara al medio ambiente.Las pilas contaminan muchísimo y tardan unos 200 años en descomponerse, por eso no debemos tirarlas a las papeleras y MUCHO MENOS AL CAMPO. Hay papeleras especiales para eso. ¡Utilizalas!

domingo, 17 de octubre de 2010

Capitulo de medio ambiente para niños

Aquí tienen un capitulo para que vuestros hijos, sobrinos... aprendan la importancia de cuidar nuestro mundo.

sábado, 16 de octubre de 2010

Un gran consejo para ahorrar agua


Ya sabéis que en este blog, uno de nuestras principales cosas, es dar consejos para un mundo mejor. Bueno, pues aquí os vamos a dar uno muy bueno con el que se puede ahorrar agua y dinero.
Si en tu casa tienes una caldera en la que tarda en salir el agua caliente y tienes que dejarla correr varios minutos para que se te ponga caliente. Pues con una caldera de estas se gasta mucha agua, pero ahora no con este consejo.

Compra un cubo de plástico y mientras sale el agua colocalo de modo que el agua caiga dentro del cubo.
Cuando ya empieze a salir el agua caliente apaga el grifo y deja el cubo con el agua en alguna parte donde no estorbe mucho, entonces cuando vayas a usar el retrete en vez de tirar de la cadena, echas el agua al water y ya veras como funciona igual que si tirases de la cadena.
Una gran manera de ahorrar agua.
También puedes usar ese agua para lavar los platos ( ya que es agua limpia) o para lavar alguna ropa...
Bueno esperamos que pongáis este consejo tan sencillo en practica.
Recuerda que el agua es un gran recurso, pero es agotable. Colaboremos para que no se agote.
¡¡¡¡Cada gota cuenta!!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Coches ecológicos.


Si estas pensando en comprante un coche nuevo o simplemente cambiar, te recomendamos los coches ecológicos,pueden ser de varios tipos, como los híbridos, que son aquellos que utilizan tanto batería como combustible.
Estos son muy buenos ya que cuidan el medio ambiente y a la vez puedes circular con ellos sin problema, es muy sencillo, por carretera utilizas el combustible pero por ciudad, que no hace falta ir a mucha velocidad, utilizas la batería.
Es una gran idea muy ecológica.
Recuerda que también puedes usar los coches de sólo batería, más ecológicos.
Esperamos que esto te haya servido de ayuda en tu elección para un coche o simplemente para informarte.
Estate atento al blog, porque muy pronto pondremos algunos coches ecológicos que puedes comprar.

Hoteles ecológicos


Energía solar, papel de oficina convertido en higiénico, aislamiento natural, plantar un árbol por cada nuevo cliente o comida procedente de huertas propias son algunas de las medidas ecológicas aplicadas por los hoteles verdes.En los últimos años han aumentado de forma considerable el número de establecimientos comprometidos con el medio ambiente. Unos lo han hecho tímidamente, otros ya poseen el certificado que los define como Hoteles Ecológicos.
¿Y tú?
Si tienes un hotel, una oficina, una tienda...
no dudes en consultarnos para aprender a
ser un centro ecológico.
Puedes consultarlos en el artículo de "Respondemos" o mandarnos
un mensaje al correo electronico que aparece en el blog.
Por un mundo mejor.

domingo, 3 de octubre de 2010

ECOtaller

Bienvenidos al Ecotaller de Cuida tu mundo, donde aprenderéis a hacer cosas útiles a partir de otras cosas que sobran o ya han sido utilizadas.
Hoy empezaremos por un Ecotaller fácil y divertido.
Vamos a hacer un cubilete para lápices, rotuladores...

Material necesario

  • Rollo de papel higiénico gastado, sin papel alrededor.
  • Un trocito de cartulina o cartón (que ya no sirva)
  • Pinturas para colorear cómo acuarela y rotuladores
  • Si se quiere para decorar se puede coger trozos de papel sobrantes, colorearlos y ponerlos en el cubilete.
Empezamos con el Ecotaller de Cuida tu mundo:


  • Coger el rollo de papel y ponerlo en una bandeja para no manchar.
  • Coger las pinturas que hayas decidido utilizar y empezar a pintar el rollo como quieras. Aquí te damos algunas opciones de como puedes pintar tu rollo:
  • Puedes poner pintarlo a rallas o con círculos, puedes colorearlo entero de un color o varios y una vez seco pintar cosas encima de la capa primera de sólo un color, puedes usar tu imanación y pintar cosas que te gusten...
  • Una vez pintado si se quiere, podéis coger trozos de papel (que sobren) y colorearlos, después recortarlos como quieras y pegarlos en el rollo de papel.
  • Coger el trozo de cartulina o cartón y recortarlo de modo que quede un cuadrado pequeño, pero lo suficientemente grande para que quepa en este una de las bases del rollo.
  • Poner pegamento en el cubo ( por la parte inferior, por los bordes, donde se vaya a pegar el cuadrado recortado antes) y pegalo justo en el centro del cuadrado.
  • Puedes colorear la parte sobrante del cuadrado o recortarla.
  • Después coge los lápices, rotuladores... que tengas por ahí e introducelos en el rollo y
¡LISTO! tu cubilete para los lápices.

Finalizó el plazo del concurso

Queríamos informarles de que finalizó el plazo de el concurso de cuentos sobre el medio ambiente.
En breve les diremos el ganador junto con el cuento. El cuento ganador del concurso se publicará en el blog, en el facebook del blog y en el twitter del blog.
Gracias a todos los participantes.
Y mucha suerte.
Las personas que han enviado cuentos sin hacerse seguidor no entrarán en el concurso.