domingo, 25 de julio de 2010

Hong Kong

Cuando compramos alguna cosa, un juguete, un una caja... casi siempre pone "Made in China" es decir, que esta fabricado en china.
Hong Kong es una de las ciudades más contaminadas del mundo, por la gran cantidad de humo que hay en esta, producido por las fábricas y coches.
Algunos mariscos y pescados ya no son seguros para comer, debido a la contaminación de las aguas.
La contaminación acústica también es cada vez peor debido a las obras viales y de tráfico en las calles.
Hong Kong esta empezando a ser un sitio peligroso para vivir.

martes, 20 de julio de 2010

Ahorremos agua


Ahora es verano, hace calor y se llenan muchas piscinas con agua.
El agua es un recurso escaso que en cualquier momento se puede agotar y seguramente nunca os habéis planteado que pasaría si no hubiese agua.
Para evitar que pase esto lo menos que podemos hacer es colaborar y no malgastar el agua.

* Duchate en vez de bañarte, ahorraras agua y dinero.

* Cuando te enjabones apaga el agua y cuando te laves la cabeza también

* Al lavarte los dietes mientras te cepillas apaga el agua


* Pon el lava platos en vez de fregar a mano ya que ahorraras mucha agua


* En muchas casas mientras el agua se pone caliente hay que dejarla correr, si pones un cubo mientras dejas correr el agua, el cubo se llena y en vez de tirar de la cadena puedes echar ese agua en el inodoro cuando halla que tirar de la cadena.


* Evita el goteo


* Utiliza electrodomésticos como lavadoras ya que ahorraras agua.


* No dejes el grifo encendido o goteando, aseguarate de cerrarlo bien.

Colabora con nosotros. Gracias.


jueves, 15 de julio de 2010

Nota, Blog durante vacaciones



El mes de agosto de 2010 este blog estará disponible.
Debido a las vacaciones de verano el blog se actualizará cada bastante tiempo durante el mes de agosto.
Si preguntan o hacen algún comentario al que hay que responderle, tardaremos un poco más en responder debido a las actualizaciones del blog en verano.
Durante el mes de julio, el blog estará totalmente en trabajo, actualizandose todos los días.
Gracias

Felices vacaciones, no se olviden de seguir haciendo lo posible para cuidar este mundo.

Contaminación

Hasta ahora no nos hemos parado a hablaros detenidamente de lo que es la contaminación.
En este artículo lo vamos a hacer.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua. Afecta a las personas y a los ecosistemas.
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio en un ecosistema. Afecta a los animales y al medio ambiente.
La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlo. Afecta a los animales y a los ecosistemas.

Como podéis ver, hay muchas maneras de describir la contaminación porque hay muchos tipos de contaminaciones. Aquí os hemos dejado las principales descripciones de contaminaciones.




lunes, 12 de julio de 2010

Origen y tipos de contaminantes del agua


Según el agua se diferencian tres tipos de contaminación:

Contaminación de origen urbano o domestico: Aguas con residuos fecales, desechos, alimentos y productos químicos como lejías, detergentes, etc. Proceden de la utilización del agua en nuestros hogares.

Contaminación de origen agrícola y ganadero: Producida por el uso de pesticidas, plaguicidas y abonos que son arrastrados desde las tierras de cultivo por el agua de riego. También las actividades ganaderas contaminan las aguas con los restos fecales de los animales.

Contaminaciónn industrial: Las actividades industriales producen una gran variedad de sustancias, como por ejemplo materia orgánica, metales pesados, aceites, grasas, etc.
Además pueden cambiar algunas características del agua, como la temperatura o el ph lo que puede tener importantes efectos sobre los organismos acuáticos.

sábado, 10 de julio de 2010

¿Qué es un bioclimatizador?


En el artículo anterior estuvimos hablando de los aires acondicionados y sus consecuencias.

Dijimos que era más ecológico encender un ventilador que el aire acondicionado, pero a parte, las nuevas tecnologías han creado un bioclimatizador, es decir una aire acondicionado ecológico:


Es un sistema de purificación del aire que usa un ventilador con un filtro empapado en agua permanentemente para reducir en 10 – 12 º la temperatura del aire caliente ,y así hacer más fácil la evaporación. La renovación del aire es constante sin removerse y el resultado de éste es más húmedo, con lo que se hace más beneficioso para las personas alérgicas (purifica el aire) y los ambientes secos.

Esto es una alternativa a un aire acondicionado al igual que el ventilador.

Los aires acondicionados contaminan



Ahora llega el verano, el calor excesivo debido a la ruptura de la capa de ozono. Este calor, sobre todo en determinadas partes de la Tierra es insoportable. Los humanos para "quitar" este calor de nuestras casas, encendemos el aire acondicionado y no nos damos cuenta de que contamina.


Los aires acondicionados echan calor a la calle, mientras que el aire que han cogido caliente lo transforman en frío. Al liberar este aire caliente a la superficie, este expulsa gases que dañan la capa de ozono, y que dan más calor a la superficie.
Podemos sustituir los aires acondicionados por ventiladores, más ecológicos, pues estos sólo y únicamente mueven el aire.
Si todos en vez de poner el aire acondicionado en nuestras casas, recapacitamos y ponemos el ventilador, estaremos colaborando a un mundo mejor. O... ¿Queréis que estos veranos sean aun más calientes?.
Bueno pues esto es otra cosa que podemos poner en práctica para ayudar al mundo. ;)
Yo ya sigo los consejos, ¿Y tú?


jueves, 8 de julio de 2010

Fabricas, contaminantes



Las fábricas son muy contaminantes, ya que la mayoría tienen chimeneas por las que sale cantidad de humo y residuos tóxicos. Estos gases después suben a la atmósfera provocando que se rompa la capa de ozono.
Es una pena, pero no podemos hacer nada para evitarlo, porque tiene que seguir habiendo fábricas porque nosotros necesitamos las cosas que fabrican.
Este apartado es para que sepáis cuales son los grandes contaminantes junto a los coches.








jueves, 1 de julio de 2010

Transportes poco contaminantes



En este artículo continuaremos hablando de pequeñas acciones que podemos realizar para ayudar a tener un mundo.

Todos sabemos que los coches contaminan y que cuanto más coches, más contaminacion hay y...

¿Por qué no dejamos de usar coches?, me pregunto, es fácil decirlo pero el problema está cuando tenemos que hacerlo, es decir, vivir sin coches sería un verdadero lío, ¿Por que? Porque tan tan vagos como somos no podríamos vivir sin coche y los viajes tampoco se podrían hacer a un buen precio, porque podríamos ir todos en tren o en avión, pero es muy caro y tal como esta la crisis, me parece que no.

Bueno continuemos, uno de los transportes poco contaminantes es el autobús y muchos os preguntareís que por qué, si el autobús al fin y al cabo es un cohe, sólo que más grande.

La explicación es esta: En un autobús caben muchas personas, con lo cual si usamos el autobús en vez de un coche personal, contaminamos menos al haber menos coches y al contaminar lo mismo llevando a 20 personas que a una.
Otro transporte no contaminante es el metro, es mucho más limpio y además veloz y no soporta
atascos.
Si todos en vez de coger nuestro coche personal cogiesemos el autobús o el metro para ir a cualquier lado sería mucho, mucho mejor.

Otro truco ecologísta de http://cuidatumundo-tc.blogspot.com